Estudiantes del Colegio de Bachilleres de Yucatán (COBAY), plantel Progreso, participaron entusiastamente en la Feria de la Prevención del Embarazo en Adolescentes, organizada por el proyecto “¡Yo decido! Mi proyecto de vida con amor y responsabilidad”.
Este evento contó con la colaboración del Ayuntamiento de Progreso, en un esfuerzo conjunto por promover la salud reproductiva entre jóvenes.
La actividad se realizó en pasados días, en la cancha del SMAPAP, donde la regidora de Salud, Marytere Bates Hevia, en representación del alcalde, Erik José Rihani González, motivó a los jóvenes a tomar decisiones responsables respecto a su vida sexual y reproductiva. Asimismo, agradeció a las instituciones participantes, como el Fondo de Población de las Naciones Unidas, el Centro de Estudios Superiores en Sexualidad (CESSEX) y la Secretaría de las Mujeres, cuyo apoyo fue fundamental para la realización de este evento.
Durante la feria se instalaron 14 stands informativos sobre temas de sexualidad y salud reproductiva, además de ofrecer atención médica y psicológica. También se llevaron a cabo dinámicas que promovieron la participación de los asistentes.
Como parte del programa, el grupo Titeradas presentó la obra “Palabras de Amor”, logrando combinar entretenimiento con mensajes educativos.
Finalmente, la regidora destacó que este tipo de iniciativas, enmarcadas en el programa municipal “100 x Progreso”, continuarán desarrollándose para brindar a los jóvenes acceso a servicios de salud reproductiva, como métodos anticonceptivos, consultas médicas y atención psicológica, promoviendo su bienestar integral.