Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, ofrecer anuncios o contenido personalizados y analizar nuestro tráfico.
Al hacer clic en "Aceptar", acepta nuestro uso de cookies y nuestro Aviso de Privacidad
Aceptar
Yucatán AhoraYucatán AhoraYucatán Ahora
  • Inicio
  • Deportes
  • Policía
  • Sociales
  • Mérida
  • Yucatán
  • Gobierno
  • Legislativo
  • Negocios
  • Opinión
  • Bio
  • es
    • es
    • en
    • it
    • fr
    • zh-CN
Reading: AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA RETIRÓ 32 TONELADAS DE BASURA EN UN PREDIO DE LA MAYAPÁN
Share
Font ResizerAa
Font ResizerAa
Yucatán AhoraYucatán Ahora
  • Inicio
  • Deportes
  • Policía
  • Sociales
  • Mérida
  • Yucatán
  • Gobierno
  • Legislativo
  • Negocios
  • Opinión
  • Bio
  • Inicio
  • Deportes
  • Policía
  • Sociales
  • Mérida
  • Yucatán
  • Gobierno
  • Legislativo
  • Negocios
  • Opinión
  • Bio
Síguenos en
¿Quienes somos?
Aviso de privacidad
Términos y condiciones
© Yucatán Ahora 2026. Todos los derechos reservados
MéridaPortada

AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA RETIRÓ 32 TONELADAS DE BASURA EN UN PREDIO DE LA MAYAPÁN

Yucatán Ahora 23 enero, 2025

La Dirección de Gobernación del Ayuntamiento de Mérida informó que esta mañana se retiraron 32 toneladas de basura en un predio ubicado en la calle 14 por 41 de la colonia Mayapán, tras recibir un reporte ciudadano en el que se detallaban diversas infracciones al
reglamento para la Limpieza, Sanidad y Conservación de los Inmuebles del municipio.

En coordinación con la Dirección de Protección Civil, Servicios Públicos, la Policía Municipal, el DIF y la Subdirección de Salud de la Dirección de Bienestar Humano, la dependencia informó que en el sitio se puso en resguardo a seis de ocho perros encontrados en el predio; acción a cargo de la Unidad de Protección Ambiental que se encargará de vacunarlos, desparasitarlos, esterilizarlos e incorporarlos a un programa de adopción para garantizar su bienestar.

Con la autorización del propietario del predio, camiones de carga de diverso tonelaje fueron utilizados para retirar los desechos y trasladarlos al relleno sanitario.

La Directora de Gobernación, Carmen González Martín, informó que se han detectado 20 predios que acumulan basura, por lo que ya se analiza qué acciones se tomarán y cómo se coordinarán los esfuerzos de las diferentes áreas para dar un manejo adecuado a cada situación.

Entre los criterios para proceder a la limpieza de predios se encuentran la acumulación de material inflamable, aceras obstruidas y el exceso de basura en el lugar.

En días pasados el Ayuntamiento de Mérida retiró 90 toneladas de basura en un predio de Pacabtún.

Ad imageAd image
Ad imageAd image
Compartir
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Copy Link
Ad imageAd image
Ad imageAd image

Notas Relacionadas

ENTREGAN ESCRITURAS A FAMILIAS MERIDANAS

24 junio, 2026

PRESENTAN AVANCES DE PROYECTOS ESTRATÉGICOS PARA EL DESARROLLO DE YUCATÁN

24 junio, 2026

SUPERVISAN AVANCES DE LA AMPLIACIÓN DEL PUERTO DE ALTURA DE PROGRESO

24 junio, 2026

NECESARIO IMPLEMENTAR PROTOCOLOS ANTE SISMOS

23 junio, 2026

ACERCAN ESPACIOS DEPORTIVOS A COLONIAS CON CANCHAS DEL MUNDIAL SOCIAL 2026

22 junio, 2026

MÁS DE 200 ELEMENTOS LISTOS PARA EL OPERATIVO VERANO SEGURO 2026 EN MÉRIDA

22 junio, 2026

INSTALAN 50 MIL NUEVAS LÁMPARAS LED EN MÉRIDA

21 junio, 2026

YUCATÁN IMPLEMENTARÁ NUEVO MODELO EDUCATIVO BASADO EN LA INNOVACIÓN

21 junio, 2026

Síguenos

© Yucatán Ahora 2026. Todos los derechos reservados
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?