Ofrecerán pláticas a vendedores que se instalan afuera de las escuelas de Mérida en torno a las disposiciones nutricionales que estableció el gobierno federal.
El director de Bienestar Humano de la Comuna, Jesús Pérez Ballote, señaló que, con el fin de que estas personas no se vean desplazadas y pierdan sus ingresos, se les otorgará una capacitación en torno a las nuevas normas de alimentos en las instituciones educativas y puedan continuar con su actividad.
“Son personas 1ue normalmente operan afuera de las escuelas para que conozcan las reglas nuevas, principalmente, para que sepan que productos pueden vender y darles también a ellos algunas alternativas”, explicó.
Informó que serán unos 180 oferentes los que serán capacitados en primera instancia por las autoridades municipales, los cuales cuentan con autorizaciones municipales para su labor, aunque se informó que la plática estará abierta para los oferentes en general.
De igual manera, adelantó que pondrá a disposición de los ciudadanos una guía nutricional que se podrá emplear en las escuelas locales, con el fin de que cumplan con las disposiciones oficiales en materia de alimentos.
Se precisó que la dependencia a su cargo también ofrece alternativas saludables y equilibradas para hacerles un desayuno adecuado a los estudiantes.
“Ya elaboramos una guía que está a disposición de las diferentes escuelas y personas, incluso, ya elaboramos, lo que le llamo yo, 20 días de lunch, que viene siendo un mes entero con opciones para los estudiantes”, señaló.
Se informó que será la próxima semana cuando esta guía esté a disposición de la población en general, además de que se ofreció ofrecer pláticas en escuelas en torno a los correctos hábitos de alimentación y opciones de nutrición a los estudiantes.