La remodelación de la base del Instituto Nacional de Migración (INM) en Mérida continúa en marcha con el objetivo de optimizar la atención que se brinda a los ciudadanos extranjeros que realizan trámites en la capital yucateca.
La representación de la dependencia informó que la conclusión de los trabajos está programada para finales de septiembre de este año, fecha en la que se espera concretar el proyecto.
De manera paralela, también se lleva a cabo la remodelación de la estancia migratoria, espacio donde son recibidos los extranjeros rescatados durante diversos operativos.
Estas acciones forman parte de un esfuerzo integral por mejorar la infraestructura y el servicio que se ofrece en Yucatán.
El titular del INM en Yucatán, Luis Esperón Villanueva, precisó que la alta demanda de servicios hizo necesaria esta labor.
“Atendemos aproximadamente entre 300 y 200 personas en trámites al día. Entonces, el volumen de servicios que prestamos es muy alto en el estado”, explicó.
En relación con la estancia migratoria, agregó que las mejoras se realizan bajo parámetros nacionales de respeto a los derechos humanos.
“El año pasado hubo una remodelación a la estancia que se hizo de acuerdo a los estándares que estableció la propia Comisión Nacional de Derechos Humanos”, acotó.