El Candidato a Maestro, Atlas Galaviz Medina, se proclamó nuevo monarca estatal y levantó el máximo título en la edición XXX del Torneo Abierto de Ajedrez “Modesto Castellón Castellanos In Memoriam”, celebrado en la Unidad Deportiva de Francisco de Montejo.
Con 4.5 puntos, Galaviz Medina se adjudicó los honores de la categoría Magistral, seguido de Elías May Sánchez con dos unidades, mismas que logró el Maestro FIDE, Santiago Zacarías Rodríguez, quien se posicionó en el tercer lugar. Jerónimo Real Pereyra cerró en el cuarto escalón (2).
Dentro de la división Open, los tres primeros lugares correspondieron a juveniles yucatecos, de la división Sub-16, que hicieron historia en el torneo. Diego Salazar Reyes (4.5 puntos), Daniel Leal Escamilla (4.5) y Fernando Orta Ruz (4), se ubicaron por encima del Maestro Internacional (MI) cubano Diasmany Otero Acosta (4), seguido por Abraham González Brito (3.5) y Gonzalo Navarro Méndez (3.5).
Seiya Galaviz Medina, con tres tantos, destacó como la mejor Femenil; mientras que Raúl Duarte Achach figuró como el mejor Senior con 2.5 créditos.
En Tercera Fuerza, Axel Salazar Domínguez (Quintana Roo), se impuso con 5 puntos, escoltado por los yucatecos Luis Reyna Ceballos, misma calificación; Erick Ocaña Dzib, Santiago Gamboa Ángulo y Raúl Chi Xool, todos con cuatro.
Yaely Uc Catzím (3.5) resultó la femenil más sobresaliente y Herbert Cabrera el mejor veterano (3).