Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, ofrecer anuncios o contenido personalizados y analizar nuestro tráfico.
Al hacer clic en "Aceptar", acepta nuestro uso de cookies y nuestro Aviso de Privacidad
Aceptar
Yucatán AhoraYucatán AhoraYucatán Ahora
  • Inicio
  • Deportes
  • Policía
  • Sociales
  • Mérida
  • Yucatán
  • Gobierno
  • Legislativo
  • Negocios
  • Opinión
  • Bio
  • es
    • es
    • en
    • it
    • fr
    • zh-CN
Reading: ASUME PRIMERA MUJER PRESIDENCIA DE LA CODHEY
Share
Font ResizerAa
Font ResizerAa
Yucatán AhoraYucatán Ahora
  • Inicio
  • Deportes
  • Policía
  • Sociales
  • Mérida
  • Yucatán
  • Gobierno
  • Legislativo
  • Negocios
  • Opinión
  • Bio
  • Inicio
  • Deportes
  • Policía
  • Sociales
  • Mérida
  • Yucatán
  • Gobierno
  • Legislativo
  • Negocios
  • Opinión
  • Bio
Síguenos en
¿Quienes somos?
Aviso de privacidad
Términos y condiciones
© Yucatán Ahora 2026. Todos los derechos reservados
Política y Gobierno

ASUME PRIMERA MUJER PRESIDENCIA DE LA CODHEY

Yucatán Ahora 31 mayo, 2024
  • Nueva Ombudsperson estrechará lazos con sociedad civil organizada.

Al asumir la Presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (CODHEY), María Guadalupe Méndez Correa anunció que su prioridad en su gestión será fortalecer a la Institución y acercarla a la sociedad civil organizada, con el objetivo de consolidar una cultura de respeto y protección de los derechos humanos en Yucatán teniendo en el centro la atención a las víctimas.

La Ombudsperson, quien fue nombrada por el Congreso del Estado de Yucatán el pasado martes 28 de mayo, es la primera mujer en ocupar este cargo en los 31 años de historia de la CODHEY.

Entre sus primeras acciones como titular de la CODHEY, realizará un diagnóstico integral de la situación administrativa y financiera de la institución, así como de las condiciones laborales del personal, con el fin de optimizar los recursos disponibles y mejorar el funcionamiento interno.

Otra de sus prioridades será la revisión a fondo de los expedientes rezagados, para darles una pronta y adecuada atención a las víctimas de violaciones a los derechos humanos.

La Presidenta de la CODHEY dio a conocer que establecerá una agenda de trabajo conjunta con la sociedad civil organizada, para generar alianzas estratégicas y multiplicar el impacto de las acciones en favor de los derechos humanos.

Entre sus temas prioritarios se encuentran realizar acciones de promoción y difusión en temas de género e inclusión, entre otros grupos en situación de vulnerabilidad, y la sociedad civil será fundamental en la tarea.

Méndez Correa señaló que, durante su gestión, la CODHEY se enfocará en trabajar de manera cercana con la ciudadanía, las organizaciones civiles, las autoridades gubernamentales y las instituciones académicas, para construir un Yucatán en donde los derechos humanos sean plenamente reconocidos, respetados y garantizados.

La CODHEY reitera su compromiso con la defensa y promoción de los derechos humanos en Yucatán, y exhorta a la ciudadanía a sumarse a los esfuerzos para construir una sociedad más justa y equitativa.

Ad imageAd image
Ad imageAd image
Compartir
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Copy Link
Ad imageAd image
Ad imageAd image

Notas Relacionadas

INICIA CONSERVACIÓN DE CALLES EN MÉRIDA

15 junio, 2026

VA Y VEN ESTRENA FUNCIÓN TECNOLÓGICA PARA MEJOR CONTROL DE TRASLADOS

15 junio, 2026

YUCATÁN REFUERZA LA PREVENCIÓN DEL DELITO CON ESTRATEGIA NACIONAL

15 junio, 2026

REDUCE CERCA DEL 90% CASOS DE DENGUE EN YUCATÁN

14 junio, 2026

JAPAY GARANTIZA CALIDAD DEL AGUA POTABLE EN EL FRACCIONAMIENTO LAS AMÉRICAS

14 junio, 2026

ENTREGAN MOTOS ADAPTADAS Y APARATOS FUNCIONALES A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

13 junio, 2026

IMPULSO AL CAMPO YUCATECO CON TECNOLOGÍA E INVERSIÓN

12 junio, 2026

GOBIERNO DESMIENTE MILLONARIA INVERSIÓN PARA LA TRANSMISIÓN DEL FÚTBOL

12 junio, 2026

Síguenos

© Yucatán Ahora 2026. Todos los derechos reservados
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?