Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, ofrecer anuncios o contenido personalizados y analizar nuestro tráfico.
Al hacer clic en "Aceptar", acepta nuestro uso de cookies y nuestro Aviso de Privacidad
Aceptar
Yucatán AhoraYucatán AhoraYucatán Ahora
  • Inicio
  • Deportes
  • Policía
  • Sociales
  • Mérida
  • Yucatán
  • Gobierno
  • Legislativo
  • Negocios
  • Opinión
  • Bio
  • es
    • es
    • en
    • it
    • fr
    • zh-CN
Reading: ARZOBISPO LAVA LOS PIES A 12 PERSONAS PRIVADAS DE SU LIBERTAD EN EL CERESO DE MÉRIDA
Share
Font ResizerAa
Font ResizerAa
Yucatán AhoraYucatán Ahora
  • Inicio
  • Deportes
  • Policía
  • Sociales
  • Mérida
  • Yucatán
  • Gobierno
  • Legislativo
  • Negocios
  • Opinión
  • Bio
  • Inicio
  • Deportes
  • Policía
  • Sociales
  • Mérida
  • Yucatán
  • Gobierno
  • Legislativo
  • Negocios
  • Opinión
  • Bio
Síguenos en
¿Quienes somos?
Aviso de privacidad
Términos y condiciones
© Yucatán Ahora 2026. Todos los derechos reservados
Sociales

ARZOBISPO LAVA LOS PIES A 12 PERSONAS PRIVADAS DE SU LIBERTAD EN EL CERESO DE MÉRIDA

Yucatán Ahora 2 abril, 2026

Doce personas privadas de la libertad del Centro de Reinserción Social de Mérida (Cereso) representaron a los apóstoles de Jesús durante la ceremonia del lavatorio de pies, encabezada por el arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega.
 
Como parte de las celebraciones de la Semana Mayor, el prelado acudió al centro para presidir este acto litúrgico, que rememora la última cena de Jesucristo con sus discípulos.
 
A su llegada, fue recibido por autoridades de la institución, encabezadas por el director del Cereso, Antonio Ramón González Zetina, quienes lo acompañaron durante la ceremonia realizada en el auditorio principal.
 
Frente al altar se colocaron seis mujeres y seis hombres, vestidos con túnicas de colores, quienes cumplen diversas sentencias y fueron seleccionados para participar por su buen comportamiento durante su permanencia en el centro. En el momento central de la ceremonia, el arzobispo se ciñó una toalla a la cintura y, con agua y jabón, lavó uno a uno los pies de las 12 personas participantes.
 
Durante su mensaje, Rodríguez Vega recordó que, en la última cena, Jesús instituyó la eucaristía como signo de su presencia entre las y los creyentes, y que, al lavar los pies de sus discípulos, dejó una enseñanza sobre la humildad al asumir una tarea que entonces se reservaba a los esclavos.

Las actividades de la Semana Mayor reúnen a las familias en el Cereso en un ambiente de respeto y seguridad. Durante estos días, las personas privadas de la libertad reciben la visita de familiares y amistades que les brindan ánimo en su proceso.
 
Los actos religiosos se realizan en cumplimiento del artículo 18 constitucional, que establece la reinserción social como uno de los fines de los centros penitenciarios. Este viernes se realizará el viacrucis por los pasillos del centro, y el sábado la misa de resurrección será oficiada por el obispo auxiliar, Pedro Mena Díaz.

Ad imageAd image
Ad imageAd image
Compartir
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Copy Link
Ad imageAd image
Ad imageAd image

Notas Relacionadas

ASOCIACIÓN IMPULSA DETECCIÓN TEMPRANA DEL LIPEDEMA EN YUCATÁN

25 junio, 2026

AMPLÍAN PLAZO PARA REGISTRAR LÍNEAS DE CELULARES

25 junio, 2026

VECINOS DE SAN DAMIÁN GANAN AMPARO CONTRA PROYECTO DE GASODUCTO EN MÉRIDA

24 junio, 2026

INTENTAN APROPIARSE DEL NOMBRE DEL “PATO MERLÍN”

24 junio, 2026

YUCATÁN COMPARTE CON CAMPECHE ESTRATEGIA CONTRA EL DENGUE

21 junio, 2026

ACTIVISTAS PIDEN SANCIONES POR TALA DE ÁRBOLES EN LA COLONIA MÉXICO

19 junio, 2026

INICIAN TALLERES CULTURALES GRATUITOS EN MÉRIDA

19 junio, 2026

FAMILIAS DEL SUR DE MÉRIDA PIDEN TRANSPARENCIA EN REGULACIÓN DE SUS PREDIOS

18 junio, 2026

Síguenos

© Yucatán Ahora 2026. Todos los derechos reservados
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?