El Centro Comercial Santa Fe, uno de los más concurridos de la capital del país dará cabida una decena de artesanos vallisoletanos expondrán y venderán productos y manualidades en el primer fin de Semana de Valladolid en México, evento que tiene como objetivo promover este destino turístico y Pueblo Mágico en el centro del país.
El evento organizado por las Secretarías de Fomento Turístico (Sefotur) y Desarrollo Económico del Trabajo (Sefoet), tiene como objetivo hacer presencia y posicional este destino turístico rumbo a la temporada alta de diciembre y encauzar mucho más flujo turístico hacia esta ciudad, que crece en atractivos y productos turísticos con cenotes, experiencias en naturaleza, historia como ciudad colonial y zonas arqueológicas.
A este evento acuden invitados 10 artesanos de la localidad vallisoletana que expondrán joyería, productos alimenticios, ropa y una muestra gastronómica que se ofrecerá a quienes acudan a la exposición que presentará en este centro comercial de la capital del país.
La presentación de esta exposición tendrá previamente una serie de actividades con mayoristas de viaje, tour operadores, agencias promotoras de turismo, periodistas de medios especializados en turismo para hacer presencia. Se ofrecerá una presentación del destino Valladolid y una rueda de prensa a la que asiste el gobernador del Estado y los titulares de Sefotur y Sefoet.
Esta es la primera ocasión que un destino turístico yucateco acude a una presentación al centro del país, como actividad prioritaria. En este mismo evento que tendrá una duración de tres días, -del 22 al 24 de noviembre- se incluirá una muestra gastronómica, en donde empresarios del sector restaurantero ofrecerán una degustación con guisos tradicionales que forman parte de la amplia mesa de la cocina yucateca.
Sobre este tema, Darío Flota Ocampo secretario de Turismo del Gobierno del estado destacó que, Valladolid se consolida de manera exitosa con un crecimiento en inversiones del sector turístico, con nuevos productos y estratégica ubicación entre Mérida y Cancún, que permiten que un turista extranjero tenga una amplia diversidad de productos a la mano para conocer historia, cultura y tradiciones mayas.
Destacó que, promover Valladolid es también una estrategia para distribuir este flujo turístico hacia comunidades y poblaciones que ofrecen una variedad, gusto y experiencias diferentes que solo ofrece Yucatán, dijo.
La oportunidad para fortalecer la presencia turística de Valladolid es permitir también que, el viajero conozca sitios tan pintorescos y diversos como Tizimín, Rio Lagartos, San Felipe, Las Coloradas y El Cuyo, que despuntan con sus reservas naturales, gastronomía y atractivos de sol y playa, repuso.
Mencionó que, desde el arranque de esta administración estatal, los prestadores de servicios vallisoletanos presentaron la propuesta de este evento, que ahora es impulsado de manera decidida por dos dependencias estatales y que será la primera de muchas oportunidades para hacer presencia turística y promoción del estado de Yucatán, comentó.