Con siete años de trayectoria, Alberto García, mejor conocido como “Arlo Mx”, pretende dejar un legado dentro del hip hop, con un estilo más positivo, principalmente motivador, para dejar de lado los estereotipos que rodean este tipo de música.
Originario del Estado de México, Arlo Mx se caracteriza como cantautor, rapero, surtido del barrio, pero que no pretende promover la parte negativa sino el crecimiento personal.
“Mi propósito principal es crear realmente una audiencia distinta y nuevos oyentes que se enfoquen en el género que traigo. Siempre lo asocian mucho al vandalismo, la calle, delincuencia y demás, pero mi música abarca más temas positivos, de superación y motivacionales, es lo que estamos llevando a muchos estados con conciertos y con mis videos en todas las plataformas”, expresó.
“Siempre se le ha aplaudido mucho a la gente que ha podido superarse, sobre todo cuando vienen de abajo, de barrios, donde se presenta un ambiente de violencia, drogas y demás, entonces esta gente siempre quiso tener esa forma de superarse, convirtiendo sus vivencias en arte, que se puede decir es la música. Hay mucha gente que consume ese género, son personas que también vienen de barrios similares, han tenido las mismas vivencias y se reflejan”, agregó.
Arlo Mx ha decidido enviar el mensaje distinto y también hay audiencia, pero todavía no está totalmente marcada, le otorgan prioridad a otras opciones, ya que se comercializan más rápido y se hace viral.
“Puedo venir igual del barrio, pero yo no hablo del barrio, quiero borrar eso porque busco mostrar el lado positivo de todo lo que se aprende ahí, transformar lo malo, es cuestión más de sentimientos y en lugar de hablar que conocí al vándalo, platico del cómo me superé, como esa persona se superó y logró salir”, afirmó.
Como era de esperarse, ante ese cambio que pretende el mexiquense, el camino no ha resultado fácil, sobre todo para poderse posicionar, aunque el esfuerzo ha rendido frutos y se ha logrado mantener ya siete años.
“Mi estilo no lo pienso cambiar, me ha costado mucho, pero no quito el dedo del renglón porque la música que estoy haciendo me sale del corazón y quiero aportarle a alguien más, con los que me logren escuchar y les llegue el mensaje con eso estoy más que satisfecho, así cambiamos pensamientos y mentalidad con mi música”, manifestó.
Arlo Mx resaltó que de manera particular él no contó con un músico que le brindará un mensaje que lo condujera a tomar mejores decisiones cuando se encontraba al interior del barrio y con la gente inadecuada, por lo que ahora desea convertirse en ese portavoz.
Por lo pronto, el artistas mexicano trabaja en su segundo disco, ya con muchos sencillos y con colaboraciones incluso con exponentes de Los Ángeles, California, representantes del hip hop de otra rama, pero que se suelen adaptar a su estilo.
“El propósito es llevar mi música por todo el mundo y vamos conquistando primero mi región, ya hemos salido afortunadamente a otras ciudades, otros estados del país, hemos estado en Guadalajara, Morelia, Puebla, Guanajuato, Querétaro, vamos a ir próximamente a Sinaloa y Monterrey, todavía nos faltan muchos y Yucatán es uno de mis principales objetivos”, indicó.
“A cada lugar que llego a tocar me subo al escenario y he podido convivir con otros artistas, ya sea locales o de reconocimiento a nivel nacional o internacional, con mi estilo, siempre llego con el debido respeto, con la misma energía y no me ha tocado un público malo”, añadió.
García reveló que lo han llegado a definir como el rapero buena onda, el fresita, pero ha aprendido a tomar esas denominaciones como ventajas porque la gente lo identifica. Si no lo conoce, lo pueden seguir a través de sus redes sociales.
“Me dicen el rapero amable, consciente, lo que yo canto es mi persona, no tengo esas máscaras o esos tipos de identidades para encajar en muchos lados, yo voy como soy al lugar que sea. Me quiero posicionar como el rapero número uno enfocado a esta rama, hay rap romantico, de protesta, político, de todo, yo quiero ser el mejor de un rap más consciente, más positivo y catalogarme de esa manera”, concluyó.