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Legislativo|Política y Gobierno

Aprueban sanciones para quien realice llamadas de emergencia falsas

yucatanahora 13 diciembre, 2019

En comisión de Justicia y Seguridad Pública, sus integrantes aprobaron por unanimidad el proyecto de dictamen para modificar la Ley estatal de Seguridad Pública, en materia de uso indebido de los sistemas de emergencia telefónicos a través de llamadas falsas o inoperantes.

La iniciativa de Luis Borjas Romero (PRI) adiciona el artículo 114 para que el usuario de una línea telefónica o instrumentos tecnológicos que permita o realice llamadas a los sistemas de emergencia, para dar un aviso falso de alerta, solicitud de auxilio, ayuda a un particular o cualquier otra situación que genere movilización o presencia del cuerpo de bomberos, personal de emergencias médicas, personal de protección civil o elementos de seguridad pública, será sancionado con multa de 50 a 100 unidades de medida y actualización (UMAs) o con un arresto de 24 a 36 horas.

Autoridades Auxiliares

En la comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, sus integrantes aprobaron por unanimidad la adición del artículo 68 Bis y reformas a la Ley de Gobierno de los Municipios, para establecer las funciones de las autoridades auxiliares, propuesta por Alejandro Cuevas Mena (PRD).

Dicho artículo agregado establece que las autoridades auxiliares deberán gestionar e informar al Ayuntamiento las necesidades y deficiencias en el caso de los servicios públicos municipales, supervisar los trabajos del personal de imagen y limpieza municipal en la comunidad, participar y coadyuvar en la integración y funcionamiento del Plan de Desarrollo Municipal.

Además, vigilar que el personal a su cargo que sea designado por el Cabildo, preste exclusivamente los servicios que sea en materia de su competencia; resguardar, cuidar y hacer buen uso de los bienes muebles e inmuebles municipales que le sean entregados con esta finalidad; así como proponer al Ayuntamiento a sus colaboradores principales, de acuerdo a la disponibilidad financiera municipal.

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