Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, ofrecer anuncios o contenido personalizados y analizar nuestro tráfico.
Al hacer clic en "Aceptar", acepta nuestro uso de cookies y nuestro Aviso de Privacidad
Aceptar
Yucatán AhoraYucatán AhoraYucatán Ahora
  • Inicio
  • Deportes
  • Policía
  • Sociales
  • Mérida
  • Yucatán
  • Gobierno
  • Legislativo
  • Negocios
  • Opinión
  • Bio
  • es
    • es
    • en
    • it
    • fr
    • zh-CN
Reading: Aprueban en comisión conmemorar a víctimas del Covid-19
Share
Font ResizerAa
Font ResizerAa
Yucatán AhoraYucatán Ahora
  • Inicio
  • Deportes
  • Policía
  • Sociales
  • Mérida
  • Yucatán
  • Gobierno
  • Legislativo
  • Negocios
  • Opinión
  • Bio
  • Inicio
  • Deportes
  • Policía
  • Sociales
  • Mérida
  • Yucatán
  • Gobierno
  • Legislativo
  • Negocios
  • Opinión
  • Bio
Síguenos en
¿Quienes somos?
Aviso de privacidad
Términos y condiciones
© Yucatán Ahora 2026. Todos los derechos reservados
Legislativo

Aprueban en comisión conmemorar a víctimas del Covid-19

Yucatán Ahora 28 marzo, 2022

-Se espera que este dictamen sea avalado por unanimidad esta semana

El 5 de abril sería reconocido como el Día en Recuerdo de las Víctimas del Covid-19 en Yucatán, según un dictamen aprobado por diputados locales.

La comisión de salud del Congreso estatal votó a favor por unanimidad un dictamen con esta iniciativa, el cual llegaría al pleno del Legislativo esta semana, en la que se espera un voto unánime de todos los diputados.

En entrevista, la presidenta de la comisión, Dafne López Osorio, informó que la intención de establecer este día, es para honrar la memoria de las personas que perdieron la vida a causa de esta enfermedad en la entidad, algo que estará ligado con el Día Mundial de la Salud, para efectuar estrategias preventivas en la sociedad.

El último informe de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), al menos 6 mil 900 personas han perdido la vida a causa del Covid-19 en la entidad, desde el 3 de abril del 2020, fecha en la que se registró el primer fallecimiento por esta causa.

«Esto es un homenaje en solidaridad, sororidad a las familias que han perdido seres queridos. Es para honrar a estas personas, pues desde el 2020 estamos inmersos en esta pandemia», refirió.

«Se designó el 5 de abril porque el 7 de abril es el Día Mundial de la Salud, entonces, en ese marco, queríamos declarar ese día estatal en Yucatán porque los yucatecos somos muy solidarios, aunado a que tenemos pensado hacer varias actividades de concientización», señaló.

Ad imageAd image
Ad imageAd image
Compartir
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Copy Link
Ad imageAd image
Ad imageAd image

Notas Relacionadas

IMPUGNARÁN REFORMA A LA LEY DE LA ATY

23 junio, 2026

APROBADA REFORMA CONSTITUCIONAL PARA DESPENALIZAR ABORTO EN YUCATÁN

22 junio, 2026

VOTACIÓN SOBRE EL ABORTO, DE NUEVO AL PLENO ESTE LUNES 22 DE JUNIO

21 junio, 2026

MÁS DE 100 JÓVENES PARTICIPAN EN EL PARLAMENTO JUVENIL 2026

20 junio, 2026

PROPONEN ANULAR CANDIDATURAS ELECTORALES POR INTERVENCIÓN EXTRANJERA

18 junio, 2026

AVANZA PROCESO PARA DESIGNAR TITULAR DE LA UNIDAD DE VIGILANCIA DE LA ASEY

13 junio, 2026

MORENA NIEGA “CONGELADORA” EN EL CONGRESO DEL ESTADO

31 mayo, 2026

CONGRESO APRUEBA REFORMAS A FAVOR DE LA SALUD MENTAL

31 mayo, 2026

Síguenos

© Yucatán Ahora 2026. Todos los derechos reservados
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?