El pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) aprobó un proyecto de iniciativa que contiene una serie de modificaciones a la Ley Orgánica del Poder Judicial de Yucatán, el cual se turnó esta tarde al Congreso local para su respectivo análisis, discusión y, en su caso, aprobación.
Estos cambios tendrían un trasfondo político, toda vez que Erika Torres López, declinaría a ocupar la presidencia del Poder Judicial Estatal, y en su lugar asumiría el cargo Hernán Vega Burgos.
Entre las propuestas destacan la renuncia o declinación para aceptar el cargo de la presidencia del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Yucatán.
En sesión extraordinaria, encabezada la presidenta del TSJE, María Carolina Canto Valdés, los magistrados integrantes de este órgano colegiado avalaron por mayoría de votos la propuesta de cambios a ese ordenamiento, que deroga y adiciona algunos artículos, misma que fue elaborada por la Unidad de Asuntos Jurídicos y Sitematización de Precedentes del propio Tribunal.