Llegó a los corrales de la Plaza de Toros Mérida y fue aprobado el encierro para la cuarta corrida de la temporada, a celebrarse este próximo domingo 18, en cartel encabezado por el rejoneador portugués Diego Ventura, alternando con los matadores a pie, Leo Valadez e Isaac Fonseca, quien se presentará por primera ocasión en esta Ciudad.
La reseña y reconocimiento de los bureles fue comandada por Ulises Zapata León, juez de plaza, acompañado por Hernán Evia Góngora, presidente de la Comisión Taurina; así como Felipe Alcocer Godoy, veterinario del Coso de Reforma.
De la ganadería de Pepe Garfias, destacan el número nueve, con 485 kilogramos de pesos, un negro, girón, capacho; el marcado 16, igual de 485 kilos, negro, rabilargo, paliabierto; el 82, de 520 kilos, negro, entrepelado, cornivuelto; además del 95, de 470 kilos de tonelaje, negro, rabilargo, playero.
Como reserva figura el número 69, también con 470 kilogramos, un cárdeno obscuro. Todos estos astados están destinados a Valadez y Fonseca.
En cuanto a la lidia a caballo para Ventura, de Santa Fe del Campo”, sobresalen el número 316, de 490 kilos, un negro entrepelado; junto con 348, de 470, cárdeno, claro; en tanto, como adicional aparece el marcado 21, de 480 kilogramos, negro, de Zacatepec.