Pese a los constantes apagones ocurridos en Mérida, las quejas de ciudadanos contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no han repuntado, ,según reveló la representación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
En entrevista, la titular de esta dependencia en la capital yucateca, Adriana Cuevas, reconoció que, por día, atiende hasta 50 quejas por diversos temas, de las que la CFE ocupa hasta un tercio.
«No ha aumentado ningún número extraordinario de quejas que haya habido un pico, como los picos de calor, no se han presentado. Si ha habido quejas, se están atendiendo», externó.
Asimismo, refirió que se tiene un módulo de atención específico, que es el que atiende los casos de quejas contra la paraestatal, aunque la Profeco interviene si no hay una solución.
La titular de la Profeco refirió que los cobros que realiza la CFE son una de las principales quejas que llegan a la dependencia, aunque insiste en que, en cuestión de apagones, la atención es diferente.
«Eso lo está atendiendo directamente la CFE. La Ley nos da parámetros en donde nosotros podemos actuar . Las quejas de los vecinos las está atendiendo directamente la CFE», apuntó.