Una veintena de comerciantes de la Central de Abastos de Mérida llevará a cabo su esperado tianguis navideño del 13 al 23 de diciembre, con frutas, verduras, cárnicos y adornos navideños que son de gran demanda en esta temporada.
Ricardo Bejar Herrera, director del centro de abasto señaló que, el objetivo es ofrecer productos frescos y artículos tradicionales de la temporada decembrina a precios accesibles, contando con que muchas personas realizan compras previas, canastas pafa regalos y fiestas y posadas donde se demanda principalmente alimentos.
El evento contará con la participación de al menos 18 negocios del área de menudeo, aunque se espera que más comerciantes se sumen conforme se acerque la fecha. Además, se invitará a negocios externos especializados en productos típicos de la temporada, como piñatas, regalos y pavos, con el fin de garantizar una oferta variada y completa para las familias meridanas.
El tianguis navideño se desarrollará en el estacionamiento de las naves comerciales de la Central, con áreas destinadas tanto al menudeo, como al mayoreo.
Los asistentes podrán adquirir frutas, verduras, alimentos frescos y artículos decorativos directamente desde el punto de distribución más importante de la ciudad, lo que asegura calidad y precios competitivos.
“Queremos que las familias meridanas estén en este mercado y aprovechen los precios y la calidad de los productos, destacó Bejar Herrera, quien añadió que también se implementarán medidas de seguridad y comodidad para crear un ambiente festivo y familiar.
Es importante señalar que, la Central de Abastos tiene una gran afluencia de personas de lunes a viernes y los fines de semana se incrementan las transacciones comerciales cuando las empresas que compran por volumenes mayores acuden a buscar insumos frescos.
Añadió que, lo importante de esta temporada es la gran demanda de frutas de la época como manzanas, frescas, uvas y verduras que son las que más se compran para los festejos navideños y que en otros puntos comerciales tiene precios mayores, además de que, en este recinto se pueden encontras precios de mayoreo y también menudeo, argumentó.