[vc_row][vc_column][vc_column_text]Kanasín.- Antorchistas de Kanasín continúan viéndose beneficiados por la lucha realizada por el Movimiento Antorchista Nacional, ante distintas instancias gubernamentales.
Cientos de antorchistas de las colonias de Kanasín han logrado mejorar su calidad de vida, gracias a la unión, organización y lucha realizada junto con Antorcha ante dependencias como la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), con la que se benefició a habitantes del municipio, con la entrega de cuartos adicionales para familias de escasos recursos económicos.
Tal es el caso de la señora Aurora Rejón Domínguez, quien relata que durante varios años, habitó en una casa hecha con cartón madera y lonas que regalaban algunos vecinos, y que a pesar de que acudió en varias ocasiones a las instancias gubernamentales para solicitar un apoyo, no tenía éxito, pues la mantenían en espera.
Mencionó que no fue sino hasta su inserción al Movimiento Antorchista, que con su respaldo logró ser tomada en cuenta en recientes fechas, para ser beneficiaria de un paquete de construcción y mejoramiento de vivienda, por parte del gobierno federal gestionado por los Diputados federales antorchistas.
Eva Bautista Baro, responsable de Antorcha en Kanasín, recalcó que aún existen en México, varios casos graves por las constantes carencias de la condición de extrema pobreza en la que se encuentran miles de familias, como sucede en el sureste del país, ante la desigualdad en el reparto de la economía que hoy impera.
Agregó que hay diversas instancias gubernamentales que documentan la existencia de los altos porcentajes de familias pobres en nuestro país sumergidas en la miseria por la implementación de programas mal enfocados.
Hoy en día Aurora tiene un espacio digno dónde vivir, asegurando que mantiene su fe y esperanza de que no solamente se festejen los 45 años de trabajo por parte de esta organización, si no que se mantenga por muchos años más, pues es Antorcha Campesina la esperanza de miles de mexicanos que viven en la miseria.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]