Integrantes de la Comisión de Negociación de Yucatán llamaron a los docentes a una manifestación que se realizará en Mérida en el marco del paro nacional de escuelas.
Víctor Enríquez, integrante de este grupo, señaló que más de 10 mil trabajadores se han unido a la protesta, que inició esta semana, por lo que reconoció a los profesores que se han unido a esta, pese a que fue convocada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
En ese sentido, Jesús Montoya Nájera, otro de los integrantes, llamó a los trabajadores a manifestarse frente a Palacio de Gobierno este viernes 23 de mayo, solicitando, entre otras cosas, la aplicación de un salario digno para los docentes en el estado.
A su vez, María Eugenia Aranda Echeverría, recordó que también se ha solicitado la abrogación de la Ley 2022 y 2007 del ISSSTE, así como el pago de 90 días de aguinaldo.
Se remarcó a la invitación a los trabajadores de la educación a unirse a la protesta, sin distinción de la organización a la que pertenezcan.