Tras las contrataciones que se han concretado en las últimas semanas, el presidente ejecutivo de los Leones de Yucatán, Erik Arellano Hernández, dejó en claro que todavía se vislumbran más movimientos en la cueva para redondear el equipo, porque el objetivo para la temporada 2026 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) no es otro que la sexta estrella en la historia de la organización.
Entre las firmas que los melenudos han confirmado para la siguiente campaña destacan el receptor dominicano Erik “Mago” González, el jardinero Alonso Gaitán, el también guardabosques estadounidense Dalton Guthrie y serpentineros de la talla del estelar Jared Wetherbee, líder de victoria y ponches en la Liga Mexicana del Pacífico, aunque ya dejó a los Jaguares de Nayarit.
Asimismo, aunque no adelantó nombre, Arellano Hernández reveló que ya tienen prácticamente amarrado a un receptor, para ocupar el puesto que ocupaba Webster Rivas.
“Hemos buscado un equipo atrevido, dinámico, desde cómo se tomó la decisión para contratar al manager (Sergio Omar Gastélum), que busque generar béisbol y hay que darle los elementos”, manifestó.
“Pueden contar que estamos haciendo todo lo necesario, en el terreno de juego pasan muchas cosas, todo lo que está en nuestras manos lo estamos realizando y hasta un poco más con negociaciones agresivas, el equipo se está conformando para el campeonato, definitivamente, no hay otro objetivo”, agregó.

Aunado a ello, el dirigente informó que también está latente la posibilidad de integrar un coach más al cuerpo técnico, pero esa decisión la tomará Gastélum.
“Se ha estado moviendo el roster, fui muy claro y muy transparente cuando acabó la temporada pasada, era algo necesario, para 2026 se han hecho algunos cambios y en el papel todo luce muy bien, pero en el terreno de juego se ven los resultados”, afirmó.
“Hay algunas incorporaciones por anunciar, le estamos dando su tiempo a cada jugador, de aquí a enero estará conformado al 100 por ciento el equipo”, añadió.




