A diferencia de años anteriores, donde se han presentado varias navidades con calor, en esta ocasión se esperan bajas temperaturas en toda la entidad, con un llamado a cuidarse para evitar resfriados o enfermedades de la garganta, con posibilidad incluso de algunas precipitaciones para este miércoles 25 de diciembre.
De acuerdo con Juan Vázquez Montalvo, meteorólogo del Comité Interinstitucional para la Atención de los Fenómenos Meteorológicos Extremos de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), se espera que los efectos del frente frío número 15 empiecen a disiparse durante el transcurso de mañana, pero sus remanentes se seguirán sintiendo.
“Va a ser una Navidad de fresca a fría, van a continuar las masas de aire frío con nosotros, sobre todo en las madrugadas y amaneceres, habrá de fresco a frío y en la noche de templado a frío”, expresó.
“Esta vez no será una Navidad caliente, no hará mucho frío, pero tampoco se presentará calor, habrá fresco en todo el estado, la gente debe usar sus chamarras, incluso el 25 se esperan lluvias por la tarde”, añadió.
Vázquez Montalvo hizo un llamado a la población a sacar los suéteres y protegerse, para poder disfrutar de las próximas fiestas en familia y no tener que combatir alguna enfermedad.
“No hay que hacerse el valiente, hay mucha gripa, neumonía, bronquitis, la gente no lo está viendo de esa manera, está terrible la situación, la gripe que está dando no es simple, sino viene con dolor severo de garganta”, manifestó.
“Hay que cuidarse, que la gente no se confíe, habrá mucha humedad y fresco en la noche, está engañoso el clima, es una gripa rara la que anda pegando”, agregó.