[vc_row][vc_column][vc_column_text]Con la detención de dos sujetos originarios de Tabasco, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública resolvieron un homicidio y posterior robo cometido contra un vecino del fraccionamiento Las Américas, este mismo miércoles.
Tras la captura de los individuos, Emmanuel Gil F. y Othoniel Morales V., ambos de 19 años, se les aseguraron un arma de fuego y varios aparatos electrónicos y electrodomésticos que sustrajeron del domicilio, ubicado en la calle 90 número 736 con 57-B.
La víctima es Archibaldo Sandoval Caldera, de 60 años, quien conoció a los sujetos en un bar de la ciudad y los invitó a tomar a su domicilio, donde estuvieron embriagándose toda la noche e incluso sostuvo relaciones sexuales con uno de ellos.
En determinado momento se armó una discusión entre Archibaldo y el joven con el que tuvo el encuentro íntimo. La discusión subió de tono y el dueño de la casa cayó por las escaleras desde la planta alta, empujado por su amante ocasional.
Una vez que constataron que estaba muerto, comenzaron a saquear la casa, de la cual sustrajeron diversos aparatos electrónicos y electrodomésticos.
Para trasladar los artículos utilizaron los servicios de una plataforma de transporte de pasajeros (DiDi), y fue precisamente el chofer quien dio aviso ante lo sospechoso de la actitud de los sujetos.
Primeramente dieron una vuelta llevando parte de los artículos hasta una bodega ubicada en la colonia Sambulá, y de nuevo se pusieron en camino hacia Las Américas.
Ya para estas alturas el chofer comenzó a sospechar que algo no estaba bien y como pudo se comunicó al 9-1-1.
Al lugar (calle 90 número 736 con 57-B.) llegaron agentes de la SSP que sorprendieron a los tabasqueños saqueando la casa y al dueño de la casa muerto.
Ambos fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales en tanto la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP recopila más datos que fortalezcan la acusación.
La bodega de la Sambulá permanece bajo resguardo de la Policía, lo mismo que la casa donde ocurrió el asesinato y el auto que utilizaron para trasladar los objetos robados.
Sandoval Caldera era originario de Ciudad del Carmen, donde su familia es muy conocida ya que su tío hermano fue alcalde de ese municipio del sur de Campeche.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]