Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, ofrecer anuncios o contenido personalizados y analizar nuestro tráfico.
Al hacer clic en "Aceptar", acepta nuestro uso de cookies y nuestro Aviso de Privacidad
Aceptar
Yucatán AhoraYucatán AhoraYucatán Ahora
  • Inicio
  • Deportes
  • Policía
  • Sociales
  • Mérida
  • Yucatán
  • Gobierno
  • Legislativo
  • Negocios
  • Opinión
  • Bio
  • es
    • es
    • en
    • it
    • fr
    • zh-CN
Reading: Alza a la tarifa de transporte sería ‘golpe demoledor’: Sector Obrero
Share
Font ResizerAa
Font ResizerAa
Yucatán AhoraYucatán Ahora
  • Inicio
  • Deportes
  • Policía
  • Sociales
  • Mérida
  • Yucatán
  • Gobierno
  • Legislativo
  • Negocios
  • Opinión
  • Bio
  • Inicio
  • Deportes
  • Policía
  • Sociales
  • Mérida
  • Yucatán
  • Gobierno
  • Legislativo
  • Negocios
  • Opinión
  • Bio
Síguenos en
¿Quienes somos?
Aviso de privacidad
Términos y condiciones
© Yucatán Ahora 2026. Todos los derechos reservados
Mérida

Alza a la tarifa de transporte sería ‘golpe demoledor’: Sector Obrero

25 enero, 2018

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El secretario general de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos de Yucatán (Frocy), Pedro Oxté Conrado, se pronuncia en contra de una posible alza en los precios del pasaje urbano porque impactaría fuertemente el bolsillo de los pasajeros.

Dijo que algunos permisionarios quieren que el pasaje urbano sea de 13 pesos para los adultos o de $11, y otros piden que sea de 10 pesos. Actualmente el pasaje urbano cuesta $8.

Señaló que los obreros y sus familias son impactados por las alzas en los precios de los productos de la canasta básica, un golpe demoledor sería un alza en la tarifa del pasaje urbano.

Enfatizó que es entendible la queja de los permisionarios del transporte urbano por los incrementos en los precios del combustible, la adquisición de refacciones de importación, el costo de mantenimiento de las unidades, pero deben estar conscientes que un alza al pasaje urbano impactaría a los usuarios.

El dirigente de la Frocy consideró que por ahora el Gobierno del Estado no debe autorizar un alza en el transporte urbano, los salarios han sido pulverizados por los constantes aumentos de los productos de la canasta básica, el dinero no alcanza para las necesidades del hogar.

Cabe destacar que las empresas Expesso Urbano y la Alianza de Camiones de Yucatán, presionan al Gobierno del Estado para que les permitan un alza en la tarifa del transporte público que de $8 pase a 13, 11 o 10 pesos; ya que 9 no serían suficientes para las empresas camioneras.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Ad imageAd image
Ad imageAd image
Compartir
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Copy Link
Ad imageAd image
Ad imageAd image

Notas Relacionadas

RETIRAN MÁS DE 100 COMERCIOS IRREGULARIDADES EN MÉRIDA EN DOS MESES

14 junio, 2026

HERMANOS SOBERANIS FORTALECEN SU ECONOMÍA FAMILIAR DESDE CHABLEKAL

13 junio, 2026

RESCATAN A DOS PERROS HALLADOS EN ABANDONO EN TIXCACAL OPICHÉN

12 junio, 2026

AVANZA REPAVIMENTACIÓN DE LA JACINTO CANEK

12 junio, 2026

ACTIVAN PROTOCOLO EN SECUNDARIA TRAS DENUNCIA DE AGRESIONES CONTRA ALUMNAS

12 junio, 2026

JAURÍA ENTRA AL CENTENARIO Y ATACA A SEIS ANIMALES

11 junio, 2026

AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA INTERPONE DENUNCIA POR TALA DE ÁRBOLES

10 junio, 2026

PADRES DE FAMILIA PROTESTAN POR FALTA DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN PRIMARIA

10 junio, 2026

Síguenos

© Yucatán Ahora 2026. Todos los derechos reservados
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?