Después de barrer a los Tigres de Quintana Roo y de cara a recibir a los campeones, Diablos Rojos del México, los Leones de Yucatán anunciaron la contratación del venezolano, Yangervis Solarte, procedente del Águila de Veracruz, en busca de redondear el roster para el resto de la temporada 2025 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
Solarte, también conocido como “Alligator”, inició su trayectoria en el profesionalismo al ser firmado por la organización de los Twins de Minnesota, en el 2006, con quienes al principio se desarrolló en la República Dominicana en la clase Rookie, para después viajar a los Estados Unidos.
Tras un paso por varias sucursales de la franquicia melliza, Solarte pasó a los Texas Rangers, en el 2012, para debutar en la clase Triple A, con Round Rock Express.
Dos años después (2014), y tras un breve paso en la sucursal AAA de los Yankees de Nueva York, el venezolano cumplió el sueño de llegar a las Grandes Ligas, campaña donde bateó para .254, en 75 compromisos, con 64 imparables, 14 dobles y seis remolcadas.
En total, Solarte jugó en el Big Show durante seis calendarios, uno con los Yankees de nueva York, tres con los Padres de San Diego y una con los Blue Jays de Toronto y Gigantes de San Francisco.
En total dentro de Las Mayores, el nuevo melenudo participó en 670 encuentros, con 620 inatrapables, 124 dobletes, seis triples, se fue para la calle en 75 ocasiones y remolcó 307 anotaciones, con .258 de promedio.
En el 2019, el refuerzo felino vio acción en la Liga Japonesa y también cuenta con una amplia trayectoria en la pelota invernal de su país, con la franela de los Tiburones de la Guaira, Tigres de Aragua y Navegantes de Magallanes como refuerzo.
Dentro de la Liga Mexicana, el “Alligator” llegó en el 2021 a los Diablos; en el 2022 y 2024, formó parte de Unión Laguna; mientras que el año pasado se integró a los Guerreros de Oaxaca. Este año, inició la competencia con el Águila.