Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, ofrecer anuncios o contenido personalizados y analizar nuestro tráfico.
Al hacer clic en "Aceptar", acepta nuestro uso de cookies y nuestro Aviso de Privacidad
Aceptar
Yucatán AhoraYucatán AhoraYucatán Ahora
  • Inicio
  • Deportes
  • Policía
  • Sociales
  • Mérida
  • Yucatán
  • Gobierno
  • Legislativo
  • Negocios
  • Opinión
  • Bio
  • es
    • es
    • en
    • it
    • fr
    • zh-CN
Reading: Alejandra Valencia ya se colgó un bronce y va por más en Tokio
Share
Font ResizerAa
Font ResizerAa
Yucatán AhoraYucatán Ahora
  • Inicio
  • Deportes
  • Policía
  • Sociales
  • Mérida
  • Yucatán
  • Gobierno
  • Legislativo
  • Negocios
  • Opinión
  • Bio
  • Inicio
  • Deportes
  • Policía
  • Sociales
  • Mérida
  • Yucatán
  • Gobierno
  • Legislativo
  • Negocios
  • Opinión
  • Bio
Síguenos en
¿Quienes somos?
Aviso de privacidad
Términos y condiciones
© Yucatán Ahora 2026. Todos los derechos reservados
Deportes

Alejandra Valencia ya se colgó un bronce y va por más en Tokio

yucatanahora 25 julio, 2021

Alejandra Valencia hizo historia al subir al podio olímpico junto con su colega Luis Álvarez. Pero después de disfrutar el momento, ya tiene un nuevo reto por delante.  

Ambos arqueros se convirtieron en los primeros medallistas mexicanos en los Juegos de Tokio al ganar la medalla de bronce en la modalidad mixta. 

Ahora Alejandra participará en la competencia femenil por equipos junto con Aída Román y Ana Vázquez. Las tricolores se medirán con el combinado de Alemania a las 13:45 horas locales (23:45 horas tiempo de Mérida). En caso de avanzar, la siguiente ronda será en la madrugada del domingo, a partir de la 1 de la mañana. 

“Estoy muy feliz, porque hemos trabajado mucho para esto, peleamos un montón, pero en esta final lo hicimos bien, lo hicimos fuerte, nos mantuvimos enfocados y lo hicimos muy bien”, declaró Valencia en declaraciones difundida por el sitio web de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE). 

“Me siento muy feliz de que lo lográramos y esto es el primer paso que viene porque todavía nos quedan tres medallas posibles más”, compartió. 

De conseguirlo, estaría logrando un hito en el deporte nacional, pues ningún atleta del país ha podido conquistar más de un metal en unos mismos Juegos en el siglo XXI. 

El último en hacer dicha hazaña fue el marchista Raúl González, quien ganó oro en los 20 km y plata en los 50 km en Los Ángeles 1984. 

Por lo pronto, el bronce conseguido por Valencia y Álvarez es el tercero que aporta el tiro con arco al medallero histórico mexicano, que totaliza 70 metales. 

El camino no resultó sencillo, pues las flechas tricolores tuvieron que vencer a Alemania y Gran Bretaña en octavos y cuartos de final, respectivamente. En semifinales no se pudo con Corea del Sur, a la postre ganadora del oro, pero México se quedó con el bronce al vencer a Turquía.  

Ad imageAd image
Ad imageAd image
Compartir
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Copy Link
Ad imageAd image
Ad imageAd image

Notas Relacionadas

ALGODONEROS NIVELAN SERIE ANTE LEONES EN LA COMARCA LAGUNERA 4 x 3

21 junio, 2026

LEONES SE LLEVAN EL TRIUNFO EN LA COMARCA LAGUNERA

20 junio, 2026

LEONES SE AGENCIAN SERIE ANTE LAREDO 13 x 7

19 junio, 2026

CALIENTE SIGUE ARDIENDO EN EL KUKULCÁN Y ASEGURAN SERIE ANTE LEONES

14 junio, 2026

DURANGO VIENE DE ATRÁS Y SE IMPONE A LEONES EN PRIMERO DE LA SERIE

13 junio, 2026

DIOS CHAAC IMPIDE ÚLTIMO JUEGO DE LA SERIE ENTRE LEONES Y RIELEROS

12 junio, 2026

PROMUEVEN LA REINSERCIÓN SOCIAL CON DEPORTE EN EL CERESO DE MÉRIDA

11 junio, 2026

CERCA DE 4 MIL CORREDORES PARTICIPARON EN EL MARATÓN DE LA MARINA

7 junio, 2026

Síguenos

© Yucatán Ahora 2026. Todos los derechos reservados
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?