El presidente municipal de Tizimín, Adrián Quiroz, supervisó este miércoles las labores de bacheo en la calle 29, a espaldas de la escuela secundaria Miguel Barrera Palmero, donde destacó el esfuerzo de las cuadrillas del Ayuntamiento que trabajan desde las seis de la mañana hasta entrada la tarde.
“Estamos aplicando el bacheo con carpeta en caliente; eran casi cráteres los que había en esta zona. Colocamos piedraplen, sascab bien compactada y catorce metros cúbicos de material caliente, además del doble rodillo para garantizar una buena compactación”, explicó el alcalde durante su recorrido.
Quiroz señaló que este año el Ayuntamiento ha rehabilitado diez kilómetros de calles con carpeta asfáltica en caliente, y que el plan contempla otros diez kilómetros de nuevas vialidades, sin descuidar el mantenimiento permanente a las existentes.
“El bacheo no para. Felicito a la gente de servicios públicos municipales por su gran labor. Son personas que no se rajan y están dando todo para que Tizimín tenga una buena cara”, expresó el edil.

Asimismo, pidió a la ciudadanía comprensión ante las afectaciones viales y exhortó a quienes critican desde el anonimato en redes sociales a sumarse al trabajo por un mejor Tizimín.
“Soy un ciudadano más. También me duele ver las calles dañadas, pero más que preocuparme, me ocupo todos los días en supervisar los trabajos. Invito a los tizimileños a acercarse al Palacio Municipal; no tienen un presidente prepotente, tienen a alguien que escucha, entiende y atiende”, afirmó.
El alcalde reiteró que los recursos públicos se aplican de manera transparente, buscando beneficiar tanto a la cabecera municipal como a las comisarías. “Estamos estirando cada peso para que el beneficio llegue a todos los tizimileños”, concluyó.