La comunidad de Tixhualactún, en el municipio de Valladolid, despertó este día con una lamentable noticia, luego de que un hombre perdiera la vida tras caer desde una altura aproximada de 30 metros al interior del cenote Xin Ha, ubicado casi a un costado de la comisaría municipal.

La víctima fue identificada como Antonio H. N., de aproximadamente 38 años, quien se desempeñaba como albañil y vivía a unas tres cuadras de la sede de la comisaría. Hasta el momento, vecinos de la localidad manifestaron desconocer las causas y las circunstancias en las que ocurrió el fatal incidente.

La tragedia generó la movilización de numerosos habitantes que se acercaron al lugar para presenciar las labores de rescate, las cuales estuvieron a cargo de elementos del cuerpo de bomberos y de la Policía Municipal de Valladolid. Al sitio también arribó personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar las diligencias correspondientes y levantar el cuerpo.
Con este caso, ya suman tres las muertes registradas en cenotes de la zona: una en el cenote Xin Ha y dos más en otro cenote ubicado prácticamente a la entrada de Tixhualactún, casi enfrente del parque principal.