[vc_row][vc_column][vc_column_text]Autoridades municipales exhortaron a propietarios de lotes baldíos a mantenerlos en buen estado, de modo que se eviten molestias a otras personas, así como multas por incumplir con el reglamento en la materia.
César Bojórquez Zapata, coordinador de Funcionamiento Urbano de la Comuna de Mérida, mencionó que aunque hay varios propietarios que se preocupan por limpiar sus terrenos desocupados de manera constante, hay quienes hacen caso omiso por lo que se han aplicado multas por incumplimiento.
“Tenemos a varios dueños de lotes grandes que los limpian cada seis meses, aunque otros los mantienen sin atención. En este caso, el exhorto es a limpiarlos porque si no se realiza, pueden ser acreedores a sanciones”, mencionó.
Mencionó que cada mes, la Comuna aplica entre tres y cuatro sanciones a quienes no cumplen con la normativa en materia de predios baldíos, luego de que la autoridad los exhorta a limpiarlos y estos hacen caso omiso.
Señaló que la sanción varía de acuerdo al tamaño del lote y el predial que pague, aunque refirió que esta administración se ha aplicado multas de hasta $50 mil pesos.
En ese tenor, explicó que si el propietario hace caso omiso, la autoridad realiza la limpieza, lo cual también se incluye en la multa.
Insistió en que es importante que los lotes estén limpios y bardeados, ya que de este modo se pueden disminuir las afectaciones a terceras personas.
Cabe recordar que esta administración entró en vigor una reforma al reglamento de predios que comprende sanciones más fuertes a quienes incumplan, así como créditos fiscales en caso de hacer caso omiso a los requerimientos de la autoridad.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]