Afectados por el presunto fraude cometido por la empresa Inversión Colectiva Inmobiliaria (Inverco) se plantaron este jueves frente al edificio del Poder Judicial de Yucatán, para exigir que se atienda la situación que enfrentan más de 700 familias que invirtieron en el Fraccionamiento “Pedregales de Misnébalam”, proyecto que nunca se concretó.
Los manifestantes entregaron una petición por escrito dirigida a la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Erika Torres López.
“Venimos desde distintos estados del país y del extranjero, de Estados Unidos, Canadá y Europa, porque ya no podemos seguir esperando justicia”, expresó Víctor Israel Ramírez Bedolla, uno de los afectados.
“Inverco nos robó 150 millones de pesos, pagamos por nuestras casas y no fueron construidas ni entregadas. Donde debieran estar nuestros hogares, sólo hay maleza”, denunció.

Los afectados expusieron que, pese a que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió dictámenes a su favor, la jueza Juliana Hortencia Soberanis Santana, titular del Juzgado Tercero de lo Mercantil, desechó su solicitud de juicio mercantil ejecutivo.
“Pedimos que el Tribunal revise la actuación de esa jueza, porque actuó de manera arbitraria e ilegal”, señaló María Isabel González Zepaua, quien también participó en la protesta.
Tras manifestarse, los representantes del grupo fueron recibidos por el magistrado Hernán Vega Burgos y los magistrados Alan Hernández Conde, José Rubén Ruiz Ramírez, Mauricio Tappan Silveira y Patricia Gamboa Wong, ante quienes expusieron la necesidad de que se garantice un proceso justo y se investigue la actuación judicial.


 
			

