En el marco de la campaña mundial liderada por Naciones Unidas para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas, Grupo ASUR y CIFAL Mérida iluminan de color naranja las terminales de vuelos comerciales y de aviación privada del Aeropuerto Internacional de Mérida.
Esta acción forma parte de los 16 Días de Activismo promovidos por ONU Mujeres, que exhortan a gobiernos, sociedad civil, jóvenes, sector privado y medios de comunicación a unir esfuerzos para combatir esta problemática. Según datos de la Organización Mundial de la Salud, 1 de cada 3 mujeres en el mundo ha sufrido violencia física o sexual por parte de su pareja u otra persona. Estas cifras alarmantes reflejan que los avances en la lucha por los derechos de las mujeres siguen siendo frágiles.
En colaboración con UNICEF México, hoy dio inicio la campaña ÚNETE en el aeropuerto, desde donde se impulsarán acciones para acabar con la impunidad. Estas incluyen la creación de leyes y políticas que responsabilicen a los agresores, la implementación de planes de acción nacional financiados para erradicar la violencia, y la inversión en iniciativas de movimientos por los derechos de las mujeres.
“Nuestra comunidad aeroportuaria es muy diversa, y muchas mujeres forman parte de nuestra fuerza laboral. Nos unimos a esta importante campaña porque queremos fomentar el respeto y asegurar que nuestra industria esté libre de estas situaciones. Ese es el mensaje que transmitiremos en los próximos días, cuando visitantes vean el aeropuerto iluminado de naranja”, destacó el Lic. Héctor Navarrete Muñoz, Director de Aeropuertos Regionales de Grupo ASUR.
Con estas acciones, el Aeropuerto Internacional de Mérida reafirma su compromiso con la igualdad, la seguridad y la justicia para las mujeres y niñas de todo el mundo.