Padres de familia alertaron que las autoridades de Yucatán buscan dividir una reconocida institución educativa, lo que terminaría por afectar a sus hijos.
Según los quejosos, la Secretaría de Educación estatal tendría la consigna de dividir la secundaria “Eduardo Urzaiz Rodríguez” de Mérida en dos instituciones, lo que afectaría a los jóvenes que cursan algunos de los dos turnos que tiene el colegio actualmente.
“Alguno de los dos turnos se va a quedar con el nombre de Escuela Secundaria estatal número 5 “Eduardo Urzaiz Rodríguez”, y otra, presumiblemente ya tienen hasta el nombre, que sería, escuela secundaria estatal número 107. El mismo nombre, Eduardo Urzaiz Rodríguez, pero también con otra clave educativa. Nos quieren engañar manteniendo el nombre, pero la clave educativa sería diferente”, afirmó Eder Rodríguez, uno de los inconformes.
Se informó que la administración estatal anterior intentó aplicar esta estrategia, aunque los padres de familia lo impidieron, sin embargo, estos mismos advierten que otra vez se pretende realizar el cambio sin que estos sean consultados.
Señaló que la intención de las autoridades es hacer el cambio en breve, por lo que se advirtió que los estudiantes no queden dentro de la secundaria Urzaiz, tendrían que modificar horarios de labores e incluso, podrían verse afectados en la entrega de apoyos federales.
“Nosotros acabamos de dar de alta a nuestros hijos para la beca “Rita Cetina” en una clave escolar, y si pertenecen a otra clave escolar, cuando se haga la consignación, nuestros hijos ya no van a pertenecer a esa escuela. Entonces, cómo va a quedar, hasta que se abra nuevamente la beca vamos a formar parte de ella, es decir, vamos a perder un año de beneficios”, apuntó.
Los jefes de familia refieren que externarán su postura en contra de la división a las autoridades educativas, de la institución que está por cumplir 80 años de existencia y ha visto formarse a miles de meridanos.