Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, ofrecer anuncios o contenido personalizados y analizar nuestro tráfico.
Al hacer clic en "Aceptar", acepta nuestro uso de cookies y nuestro Aviso de Privacidad
Aceptar
Yucatán AhoraYucatán AhoraYucatán Ahora
  • Inicio
  • Deportes
  • Policía
  • Sociales
  • Mérida
  • Yucatán
  • Gobierno
  • Legislativo
  • Negocios
  • Opinión
  • Bio
  • es
    • es
    • en
    • it
    • fr
    • zh-CN
Reading: Acusan a líder del sindicato de Salud de abandonar a sus agremiados
Share
Font ResizerAa
Font ResizerAa
Yucatán AhoraYucatán Ahora
  • Inicio
  • Deportes
  • Policía
  • Sociales
  • Mérida
  • Yucatán
  • Gobierno
  • Legislativo
  • Negocios
  • Opinión
  • Bio
  • Inicio
  • Deportes
  • Policía
  • Sociales
  • Mérida
  • Yucatán
  • Gobierno
  • Legislativo
  • Negocios
  • Opinión
  • Bio
Síguenos en
¿Quienes somos?
Aviso de privacidad
Términos y condiciones
© Yucatán Ahora 2026. Todos los derechos reservados
Política y Gobierno

Acusan a líder del sindicato de Salud de abandonar a sus agremiados

Yucatán Ahora 18 diciembre, 2018

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), Sección 67, acudieron esta tarde a Palacio de Gobierno a solicitar el apoyo del gobernador Mauricio Vila Dosal para que se libere lo antes posible los más de 15 mil pesos correspondientes al bono sexenal y vales de despensa.

Los manifestantes, adscritos a la Secretaría de Salud de Yucatán, denunciaron los problemas que aquejan a los más de siete mil agremiados pues su líder sindical, Eulogio Piña Briceño, no realizó las gestiones correspondientes para que les otorgaran las prestaciones arriba citadas.

En la sede del Poder Ejecutivo Estatal, los afectados fueron recibidos por el director Jurídico del Gobierno del Estado, Carlos Puerto Patrón, a quien le entregaron un documento con las exigencias del organismo, pues afirman que desde el pasado mes de noviembre debieron cobrar 15 mil 100 pesos, de los que 12 mil 100 corresponden a vales y tres mil del bono sexenal.

“El pago del bono sexenal debió realizarse como máximo el pasado mes de noviembre, como lo indica el circular firmado por el FTSE, pero lamentablemente no se hizo; de igual manera pedimos la liberación inmediata de los vales que forman parte de las medidas de fin de año”, expusieron los manifestantes.

Otras peticiones de los trabajadores del sector salud son el pago de aguinaldo para quienes tienen contrato, el pago de la quincena número 25 adelantada y la asignación del concepto 30.

Alejandro López Verde, quien encabezó la protesta, lamentó que el líder sindical no haya hecho las gestiones para que los agremiados reciban sus pagos pues, según dijo, esta situación afecta la economía de los más de siete mil agremiados.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Ad imageAd image
Ad imageAd image
Compartir
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Copy Link
Ad imageAd image
Ad imageAd image

Notas Relacionadas

ISSSTE PRESENTA DENUNCIA POR HALLAZGO DE SUPUESTA CÁMARA EN BAÑO DE HOSPITAL EN MÉRIDA

27 junio, 2026

DIPUTADOS DE MORENA ANTICIPAN REFORMA FISCAL DESDE SAN LÁZARO 

27 junio, 2026

INICIA OPERATIVO VACACIONAL VERANO 2026

26 junio, 2026

ZONAS FAN REÚNEN A MÁS DE 11 MIL PERSONAS EN YUCATÁN DURANTE TRIUNFO DE MÉXICO

25 junio, 2026

PRESENTAN AVANCES DE PROYECTOS ESTRATÉGICOS PARA EL DESARROLLO DE YUCATÁN

24 junio, 2026

SUPERVISAN AVANCES DE LA AMPLIACIÓN DEL PUERTO DE ALTURA DE PROGRESO

24 junio, 2026

AUTORIZAN REGISTRO DE NUEVO PARTIDO POLÍTICO EN YUCATÁN

23 junio, 2026

NOMBRAN A ALDO CEREZO CÁZARES, TITULAR INTERINO DE LA ATY

23 junio, 2026

Síguenos

© Yucatán Ahora 2026. Todos los derechos reservados
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?