[vc_row][vc_column][vc_column_text]El cubano Pablo Rodríguez Fandiño, ex coordinador de Selecciones y Metodología del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), fue acusado de acoso y de enviar correos electrónicos promoviendo “servicios placenteros” con fotos suyas donde se exhibe desnudo.
Una mujer, I.G, denunció que cuando el ex funcionario trabajaba en el complejo deportivo Kukulcán “se la pasaba pidiendo a los alumnos y entrenadores los correos de nosotras las mamás que llevábamos a nuestros hijos”.
De acuerdo con un escrito que llegó a la redacción, “esto lo sabía el ex director de IDEY, Juan Sosa Puerto, y también William Ayala, ex jefe de recursos humanos y nunca hicieron nada”.
Rodríguez Fandiño fue cesado en esta administración tras ser nombrado metodólogo.
A continuación, el texto completo de la denuncia ciudadana:
Este cubano Pablo Rodríguez Fandiño ex metodólogo del IDEY, envió a mi correo esta foto inmoral, y me puso “Chica este chocolate es para ti”. Estuve investigando y pude darme cuenta de que cuando estuvo en el Kukulcán se la pasaba pidiendo a los alumnos y entrenadores los correos de nosotras las mamás que llevábamos a nuestros hijos, con el fin de promover sus servicios placenteros, y todo esto lo sabía el ex director de IDEY Juan Sosa y William Ayala ex jefe de recursos humanos, y nunca hicieron nada. Solo se reían y decían que no le hagamos caso. Y esta foto que me llego al correo la hago pública para que vean que clase de bicho es. Y aún con todo esto el IDEY sigue protegiendo a los cubanos con su doble moral.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]