[vc_row][vc_column][vc_column_text]Activistas a favor del matrimonio igualitario presentarán por tercera ocasión, en el mes de septiembre, una propuesta al Congreso del Estado para que sean aprobadas legalmente las uniones civiles entre personas del mismo sexo.
Sin embargo, esta vez tratarán de ir más lejos pues también buscarán que se avale un paquete que incluya los derechos del concubinato, seguridad social, patrimonio y herencia.
Amelia Ojeda Sosa, asesora jurídica del Colectivo por la Familia, informó que por ahora están recabando firmas para presentar la propuesta en septiembre próximo.
Para ello se requieren mil 500 firmas para que se abra de nuevo una votación, la cual insistirán que no sea mediante voto secreto, como ha ocurrido en las dos ocasiones que ha sido rechazado el matrimonio igualitario en el Congreso, en abril y en julio pasado.
A la par están en proceso los amparos que promovió el colectivo contra la forma en que fue desechada la iniciativa. En caso de que se les concedan, un probable efecto sería que se reponga el proceso y se someta de nuevo a votación en el Congreso, la cual ya no sería secreta.
La LXII Legislatura comienza este domingo 1 de septiembre el primer periodo ordinario de su segundo año de ejercicio. Para este sábado están citados los integrantes de la Diputación Permanente que sesionará para poner fin al periodo de receso.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]