Durante las primeras horas del día, en el kilómetro 09+000 de la carretera federal Mérida–Cancún, se registró un accidente en el que se vio involucrada una unidad de la SSP.

De acuerdo con el reporte preliminar, la unidad oficial perdió el control mientras transitaba sobre dicha vía, invadió el carril contrario y colisionó de frente con un taxi colectivo de la ruta Acanceh–Mérida. A causa del impacto, 13 de los 15 pasajeros del taxi resultaron con lesiones. En el sitio también fueron valorados tres elementos de la SSP que viajaban en la unidad.
Cinco personas que se encontraban dentro del taxi, así como dos elementos de la SSP, fueron trasladados a hospitales para su atención médica. Ninguno de los lesionados fue reportado en estado de gravedad.
Además, diez pasajeros de un autobús de transporte de personal que transitaba por la zona y colisionó con la unidad oficial también fueron valorados por paramédicos, sin requerir traslado.
Al lugar acudieron unidades operativas, ambulancias y personal del cuerpo de bomberos para apoyar con las maniobras de atención, rescate y traslado.