[vc_row][vc_column][vc_column_text]Otoniel Morales V. y Emmanuel Gil F., ambos de 19 años, fueron vinculados a proceso penal por el homicidio de Archibaldo Sandoval Calles, de 69 años, a quien uno de ellos lo aventó desde las escaleras y luego lo estranguló, en hechos ocurridos la semana pasada en el fraccionamiento Las Américas.
En diligencia efectuada ayer, se ratificó la prisión preventiva contra los jóvenes tabasqueños y se concedió al Ministerio Público un plazo de tres meses para el cierre de las investigaciones complementarias.
El homicidio ocurrió el pasado 4 de septiembre en un predio de la calle 90 por 57-B del fraccionamiento Las Américas, donde vivía el occiso quien conoció a los jóvenes en un bar y los invitó a ir a su casa.
Ahí estuvieron conviviendo durante la madrugada hasta que el dueño de la casa y uno de los invitados acordaron sostener relaciones sexuales.
Fue precisamente en esos momentos cuando surgió una discusión entre ellos y el joven aventó a Archibaldo por las escaleras y no conforme fue hacia él y lo estranguló.
Al ver que estaba muerto, junto con el otro joven empezaron a saquear la casa. Para trasladar las cosas solicitaron el servicio de taxi de una plataforma digital, y se dirigieron hacia una bodega de la avenida Itzaes, en la colonia Sambulá.
Con la idea de que podían seguir saqueando la casa, regresaron a Las Américas, aunque ya para estas alturas al chofer ya le pareció que algo sospechoso ocurría y, como pudo, se comunicó al 9-1-1.
Poco después llegaron policías a Las Américas y descubrieron el saqueo del predio y al fallecido.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]