[vc_row][vc_column][vc_column_text]En la Unidad Deportiva del Sur (UDS), el ajedrez está tomando carta de residencia gracias al ingente desempeño de un entrenador apasionado con los encantos de la diosa Caissa: Dídier Fernando Íñiguez.
Esforzado organizador de torneos, Dídier Íñiguez realizó el domingo pasado otra importante y nutrida competencia en la UDS, donde se forjan varias de las estrellas del mañana.
El evento se jugó en la modalidad de ajedrez rápido, de a 10 minutos por competidor para toda la batalla, así que había que jugar rápido y bien si no se quería inclinar su rey frente al adversario.
Un dominio absoluto mostró Sofía Gómez Cámara en la división Sub-12, pues se coronó con dos unidades completas de ventaja frente a Javier Martínez Chim, Karol Pérez Moo, Regina Sánchez Canul y Karla Estefany Romero Asencio. Otras dos niñas mostraron mucha creatividad y ocuparon los siguientes puestos: Angelina Salazar Méndez y Stefany Alejandra Romero Ascencio.
En el Sub-10, Andrés Alexander Zapata Caballero ganó sus cinco enfrentamientos y sacó un punto completo de ventaja al subcampeón, Guillermo Peniche Alférez, a quien escoltó Antonio Zapata Caballero.
En la división libre, la más numerosa, los tres primeros lugares fueron Níger Aarón Martín Ku, de Umán, con cinco puntos; Gonzalo Alberto Navarrete Méndez, 4.5, y Carlos Arcila Villanueva con cuatro.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]