Un joven de 30 años, identificado como Óscar L., fue asesinado en la puerta de su domicilio en la colonia Emiliano Zapata de Izamal, presuntamente a manos de dos pandilleros con quienes mantenía viejas rencillas.
El homicidio ocurrió durante la madrugada de este miércoles en un predio ubicado en la calle 25 por 12 y 14, según informaron vecinos, quienes señalaron que todo derivó de un “pleito de pandilleros”.

Tras el ataque, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Policía Estatal de Investigación (PEI) implementaron un fuerte operativo que se prolongó hasta las primeras horas de la mañana. Trascendió que dos personas han sido detenidas en relación con el crimen.
La víctima habría sido lesionada mortalmente con un objeto contundente, aunque las autoridades no han proporcionado más detalles debido a que la investigación continúa en curso.

La PEI, en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) y con apoyo de la Policía Municipal de Izamal, recaba indicios para solicitar ante un Juez de Control la orden de aprehensión contra el o los presuntos responsables del homicidio.