Padres de familia de la escuela primaria Francisco Sarabia, ubicada en la comisaría de Noc-Ac, hicieron un llamado urgente a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), luego de que hace más de un mes colapsara el domo de la institución y hasta el momento ninguna autoridad se ha presentado para atender la situación.

Los afectados señalaron que a pesar de que ya se interpuso una denuncia formal, ni el gobierno federal ni la Fiscalía han intervenido. La estructura metálica del domo representa un riesgo latente para los estudiantes, por lo que exigen atención inmediata antes de que ocurra una tragedia.
Denunciaron también que los niños tuvieron que celebrar su ceremonia de clausura escolar en la cancha de la comisaría, debido a que las instalaciones ya no son seguras.
“Es un peligro para nuestros hijos. Ya pasó más de un mes y ninguna autoridad ha venido a ver el daño”, reclamaron. La comunidad educativa exige una solución inmediata y el inicio de trabajos de reparación, así como garantías de seguridad para el próximo ciclo escolar.