Los Venados FC Yucatán serán los encargados de dar la bienvenida a la Trinca Fresera de Irapuato en su retorno a la categoría de plata del balompié mexicano, al visitar el estadio “Sergio León Chávez” en la primera jornada del Apertura 2025 de la Liga de Expansión, el primero de agosto próximo.
Se dio a conocer el calendario de la siguiente temporada, donde los astados comenzarán en gira y serán el primer rival de los Freseros, quienes volverán a disputar fútbol de este nivel, tras un periodo en la Liga Premier de Segunda División.
El Irapuato históricamente se ha distinguido como un conjunto de tradición, en una zona muy futbolera como el Bajío Mexicano, incluso con varias campañas en el máximo circuito.
Anteriormente, como Primera División “A” o Liga de Ascenso, la Trinca siempre figuró como una escuadra protagonista y candidata al título. En el 2003, logró subir a la categoría mayor, al superar a su vecino León.
En la fecha dos, los Venados debutarán en casa, el estadio “Carlos Iturralde Rivero”, ante Chivas Tapatío de Guadalajara, el viernes 8 de agosto.
Los dirigidos por Rigoberto Esparza tendrán un torneo donde se presentarán como locales contra Chivas Tapatío, Atlético La Paz, Atlético Morelia, Mineros de Zacatecas, Tepatitlán, Tampico Madero y Coyotes Tlaxcala.
Por su parte, en la carretera, los ciervos enfrentaran a Irapuato, Dorados de Sinaloa, Alebrijes de Oaxaca, Cancún FC, Correcaminos, Atlante y Leones Negros de la U de G.
El calendario arrancará el primero de agosto y la última jornada de la temporada regular tendrá lugar el nueve de noviembre. Los Venados descansarán en la fecha 10.
La Liguilla se desarrollará a partir del 12 de noviembre y la gran final se llevará a cabo el seis de diciembre.