Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con elementos del Ejército Mexicano, realizaron esta madrugada un cateo en una residencia ubicada en Temozón Norte, al norte de Mérida.
La propiedad cateada pertenece a la viuda de un empresario asesinado el 14 de septiembre del año pasado, quien era dueño de un lote de autos de alta gama situado frente a la plaza Harbor.
Como se recordará, durante la noche del sábado 14 de septiembre, el hombre fue atacado a balazos fuera del bar Barra Kulichi, en la plaza Royal Campocielo, cerca del fraccionamiento Las Américas. Recibió múltiples impactos de arma de fuego que le provocaron la muerte poco después.

Los autores materiales del crimen fueron detenidos por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aunque hasta ahora no se ha esclarecido quién estuvo detrás del ataque. Es del dominio público que el fallecido estaba vinculado a presuntos fraudes millonarios relacionados con la venta de autos importados de manera irregular, conocidos como “chocolates”.
Extraoficialmente, se ha informado que el cateo estaría relacionado con una investigación de crimen organizado derivada de un expediente abierto en Cancún, Quintana Roo. Hasta el momento, no se ha confirmado la detención de persona alguna.