Tras perder la serie ante los Olmecas de Tabasco, a la directiva de los Leones de Yucatán se le agotó la paciencia y decidió darle de baja al dominicano, Ramón Santiago, como timonel del equipo, además de dos coaches de su cuerpo técnico.
La semana no resultó nada positiva para los melenudos, pese a ver acción en casa, al perder los dos compromisos que disputaron, primero ante los campeones, Diablos Rojos del México, y posteriormente frente a los tabasqueños.

La derrota ante los infernales no generó demasiadas sorpresas ante el momento que atraviesan los actuales monarcas de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) y líderes de la Zona Sur, pero tropezar ante los Olmecas no estaba en el presupuesto y caló hondo en la dirigencia yucateca.
Santiago dejó a las fieras con saldo de 16 victorias y 17 descalabros, en la cuarta posición de la tabla sureña, empatados con tabasqueños y Águila de Veracruz, por debajo de Diablos, Guerreros de Oaxaca y Pericos de Puebla.
Junto con el estratega, también salieron de la organización, Anderson Hernández y Francisco Morales, ahora ex coaches de bateo y tercera base.
Los Leones abrirán una nueva serie mañana, en la Ciudad de las Murallas, visitando a los Piratas de Campeche.