Reportan un 50% de incremento en el consumo de agua potable en Mérida debido a la presencia de temperaturas extremas en la ciudad.
El director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay), Francisco Torres Rivas, reconoció que, si bien este aumento es importante, este podría ser mayor debido al calor intenso que se ha sentido en esta época.
También reconoció que hay diversas colonias con baja presión de agua en predios debido al alto consumo o por afectaciones por variaciones de electricidad.
“Hay partes del centro de la ciudad, los barrios tradicionales, que hemos tenido estos reportes. Hemos estado atendiendo. Estuvimos, también, hace unos días, atendiendo la zona de Vergel, Yucalpetén. En fin, han sido diferentes zonas de la ciudad, pero hemos estado al pendiente”, explicó el funcionario.
Torres Rivas precisó que en la capital del estado operan 4 plantas potabilizadoras y 120 sistemas independientes, junto con pozos auxiliares para brindar el suministro, con el fin de atender la demanda de los ciudadanos que se genera en este periodo.
En ese sentido, se exhortó a los ciudadanos a evitar el desperdicio del agua, sobre todo porque, se reconoció que hasta el 50% de caudal que se genera se pierde en fugas.