Al concluir la edición 2025, Yucatán obtuvo buenos resultados con acuerdos entre empresas y Gobierno del Estado para fortalecer a tour operadores y mayoristas de viaje, con aerolíneas comerciales y gran presencia en el Taco Más Grande de México realizado en el centro de la ciudad fronteriza.
La delegación yucateca en la que participaron 60 empresarios, colaboradores de 28 empresas, funcionarios de la Secretaría de Fomento Turístico y de los municipios de Mérida, Maní, Motul y Valladolid trabajaron en el pabellón de Yucatán para atender citas de negocios, visitas de empresas y finalmente a decenas de personas en el último día de actividades en el recinto ferial del municipio de Rosarito, Baja California.
Al cierre del evento turístico y como parte de las actividades públicas, el comité organizador realizó el evento el Gran Taco de México en la explanada del Centro Cultural Universitario de Tijuana, donde se congregaron cientos de personas para degustar la gastronomía del país y donde tuvo presencia Yucatán con un puesto de tacos de cochinita que se agotaron en muy poco tiempo.

Jorge Escalante Bolio, presidente de la empresa Amigo Yucatán, señaló que el evento fue muy bien organizado y que la delegación yucateca cumplió con la expectativa al atender a una gran cantidad de empresas mayonistas y minoristas que organizan grupos y eventos para este destino turístico.
Puntualizó que el pabellón yucateco estuvo muy bien presentado y las autoridades estuvieron presentes apoyando el impulso y esfuerzo que hacen los empresarios para asistir y buscar nuevas condiciones para hacer negocio para atraer turismo a nuestro estado. Señaló que, el Tianguis Turístico es un evento comercial y está dirigido a los compradores y mayoristas de viajes, más que a aspectos culturales y gastronómicos.
Sin embargo, la presencia se complementa en la oferta de aspectos complementarios que refuerzan la atención y el gusto de los empresarios que acuden a las citas de negocios, por lo que, sirve tener un stand vestido y digno, pero primordialmente con la presencia de empresas y turisteros que hacen negocio en el sector del turismo.

Por su parte, funcionarios de los ayuntamientos de Mérida, Motul, Maní y Valladolid reportaron muy buenos contactos comerciales y nuevas oportunidades de negocios para estos municipios a través de las empresas que acompañaron este esfuerzo, primordialmente posicionando la imagen de los micro destinos turísticos y reforzando las oportunidades para llevar más recursos económicos a través de la derrama que deja el turismo en el Estado.
Según se dio a conocer, entre los acuerdos alcanzados está el relanzamiento del Programa Mundo Maya entre los cuatro países de Centro América y los cinco estados del istmo y la Península de Yucatán, por lo que se buscará reforar la conectividad aérea a través de la aerolínea TAG Airlines que ya vuela a Mérida y en breve podrá hacerlo desde Flores hacia Chichen Itzá y Mérida para llevar más turistas europeos en las rutas de las grandes ciudades mayas de Tikal y Chichen Itzá.