El presidente estatal del PAN, Álvaro Cetina Puerto, salió en defensa del sistema de transporte Va y Ven, al señalar que el reciente informe presentado por la Agencia de Transporte de Yucatán fue “parcial, sesgado y con claros tintes partidistas”.
“No vino a rendir cuentas, sino a ensayar justificaciones”, criticó el dirigente panista, al referirse a la comparecencia del titular de la ATY ante el Congreso local.
Cetina Puerto rechazó los señalamientos de déficit financiero, contratos heredados y supuesta falta de estudios técnicos. “Nos hablan de déficits, de contratos heredados, de estudios que ‘no existían’, como si eso fuera excusa suficiente para cargarle el costo a quienes sí cumplen, a quienes usan el Va y Ven todos los días para trabajar, estudiar o salir adelante”, sostuvo.
Afirmó que los estudios para la implementación del Va y Ven sí existían y fueron validados por Banobras, Hacienda, la SICT y organismos internacionales, y que la administración actual recibió una agencia con rumbo claro y fuentes de ingreso proyectadas por más de 4 mil millones de pesos.
“Decir hoy que no había estudios es una mentira. Decir que hay crisis financiera, cuando se dejó un plan de ingresos sólido, es intentar culpar al pasado de lo que no han querido hacer en el presente”, sentenció.
Desde el PAN Yucatán, aseguró, no permitirán que se dé marcha atrás a los avances logrados en materia de transporte público.
“Eso que hoy le llaman capricho, es calidad. Y eso es lo que merece el pueblo yucateco. No nos vamos a volver a conformar con menos”, finalizó.