Pugna el Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) por una actualización en la tarifa que cobran las 380 camionetas que ofrecen el servicio de transporte colectivo en Mérida.
El líder del organismo sindical, Héctor Fernández Zapata, precisó que la tarifa que cobran este tipo de unidades de pasaje ha estado vigente desde hace 10 años.
En ese sentido, señaló que los operadores enfrentan una situación complicada, debido a que hay unidades que requieren cambiarse por estar atrasadas, aunque los ingresos que se tienen, según se dijo, no permiten que se pueda costear un nuevo vehículo.
“Estamos batallando con esos precios que hoy tenemos. Todo ha subido de precio, desde las compras de las unidades, refacciones, seguros, la gasolina y con la tarifa que hoy tenemos es imposible renovar como quisiéramos o como lo hacíamos con anterioridad”, dijo.
Afirmó que es necesario que se establezca una tarifa que sea superior a los 8 pesos que se cobra a la población en general y 3 pesos para la tarifa la social.
Señaló que, para salir de la precaria situación financiera de la operación, el cobro tendría que ser similar al del transporte público “Va y ven” que es de 12 pesos en la tarifa general y de 5 pesos para la social.
“Mínimo necesitamos igualarnos al Va y ven o acercarnos al Va y ven para renovar nuestras propias unidades”, acotó.