La yucateca Jessica García Quijano agregó un logro más a su carrera y conquistó la presea de bronce en la Copa Presidente de Asia de Para-tae kwon do, que se desarrolló en la ciudad de Tai’an, China.
Cabe señalar que en la justa la selección nacional de la especialidad logró una cosecha de cuatro medallas, con dos oros, una plata y un bronce, mientras que la entrenadora azteca, María del Rosario Espinoza, fue nombrada como la mejor coach femenil del torneo.
La justa con grado G-3 representó el segundo certamen internacional del año para la selección y otorgó hasta 30 puntos en el ranking mundial.
Las preseas doradas se consiguieron por cuenta de Claudia Romero en la categoría K44, menos 47 kilos; así como Fernanda Vargas, en K44, más 65 kilos.
El subcampeón de París 2024, Luis Mario Nájera, sumó una plata en K44, menos 80 kilos; mientras que la campeona mundial de Veracruz 2023, la yucateca Jessica García Quijano, cosechó el bronce en K44, menos 52 kilos.
Este año, el para-taekwondo cambió su reglamento y ahora los combates se realizan a tres rounds, igual que en el convencional y los competidores deben ganar dos para pasar a la siguiente ronda.
García Quijano cayó en semifinal por 2-1 contra la uzbeka, Karomatoy Rustamova, para quedarse con el bronce.