De manera repentina, el director del Cereso de Mérida, Francisco Brito Herrera, falleció de un infarto en las primeras horas de hoy domingo.
Brito Herrera se desempeñó durante casi 30 años como titular del centro penitenciario, tiempo durante el cual estuvo bajo las órdenes de seis gobernadores: Víctor Cervera Pacheco, Patricio Patrón Laviada, Ivonne Ortega Pacheco, Rolando Zapata Bello, Mauricio Vila Dosal y Joaquín Díaz Mena.
Fue funcionario en la Secretaría de la Reforma Agraria en la Ciudad de México. Se desempeñó como Jefe del Departamento de Secundarias en la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado.
El 21 de marzo de 1996 fue designado director del Cereso por el gobernador Víctor Manuel Cervera Pacheco, en relevo del profesor Miguel Ángel González, tras un violento motín con saldo de cuatro muertos.
Brito Herrera fomentó valores como el trabajo, el deporte y el acceso a la educación entre las personas privadas de la libertad, así como realizó una estrecha labor con la Pastoral Penitenciaria como parte de una estrategia de reinserción y unidad familiar.
Descanse en Paz.