El gobernador del Estado, Joaquín Díaz Mena, encabezó este sábado el inicio de la construcción de la nueva terminal de carga en el Puerto de Progreso, proyecto que, aseguró, transformará el futuro económico de Yucatán y consolidará su posición estratégica en el comercio nacional e internacional.
Durante el acto, acompañado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el mandatario yucateco destacó que esta obra representa un paso histórico para el Estado, sumándose a la modernización del Puerto de Altura de Progreso, considerada una de las seis terminales estratégicas del país.
“Gracias presidenta por confiar en Yucatán, por traer a nuestro Estado la Cuarta Transformación y por apoyar proyectos que significan esperanza para nuestra gente”, expresó Díaz Mena.
La inversión total para la ampliación del puerto supera los 12 mil millones de pesos, mientras que en la primera etapa de la nueva terminal de carga se destinarán más de 25 millones de pesos. Estas obras, dijo, serán fundamentales para detonar empleos mejor remunerados, atraer inversiones y fortalecer la exportación de productos yucatecos.
El gobernador también anunció programas de impacto social como Mujeres Renacimiento, que brindará apoyos bimestrales a madres trabajadoras a través de la tarjeta Elvia Carrillo Puerto. Asimismo, resaltó los avances para la creación de la Universidad Rosario Castellanos en Kanasín y la Universidad del Mar en Progreso.
Díaz Mena agradeció también los recursos adicionales para la remodelación del Parque Kukulcán y la transformación del histórico Ateneo Peninsular en el futuro Museo del Tren Maya.
“Hoy estamos conectando mercancías, pero también sueños y regiones. Estas obras son el corazón del Renacimiento Maya que merecen los yucatecos”, acotó.