El Ayuntamiento de Progreso, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), conmemoró este viernes el Día Naranja, una iniciativa global que busca sensibilizar a la sociedad para prevenir y erradicar la violencia contra mujeres y niñas.
Como parte de esta jornada de concientización, se realizó un ejercicio con servidores públicos, quienes, además de solidarizarse con el movimiento portando una prenda naranja, fueron invitados a reflexionar sobre sus propias actitudes y comportamientos, así como a participar activamente en acciones que promuevan el respeto y la igualdad.
Luz Geovana Padrón Martínez, titular del IMM, recordó que el Día Naranja se conmemora los días 25 de cada mes e hizo un llamado a visibilizar una problemática que afecta a millones de mujeres en todo el mundo. Señaló que la violencia de género no solo tiene consecuencias físicas, sino también emocionales y psicológicas, impactando gravemente en la salud y el bienestar de quienes la padecen.

Siguiendo la encomienda del alcalde Erik Rihani González y en línea con los objetivos del programa municipal “100xProgreso”, se busca fortalecer estas acciones en todo el municipio, con el fin de construir una comunidad más informada y comprometida con el respeto a todas las personas, sin importar su género.

Cabe destacar que el IMM ofrece talleres, pláticas y cursos gratuitos enfocados en el conocimiento de los derechos de las mujeres, promoviendo su empoderamiento y autonomía. Recientemente, se impartió la plática “Despierta tu poder” en la comunidad de Flamboyanes.
Para más información sobre los servicios del IMM, las mujeres progreseñas pueden acudir a sus oficinas ubicadas en la calle 39 entre 312 y 114, colonia Vicente Guerrero, en horario de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas, o comunicarse al teléfono 969 103 63 26.