La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) confirmó que sería a finales de este año cuando concluyan las obras de construcción del nuevo hospital “Agustín O’Horán” que se realizan en el sur de Mérida.
La titular de la dependencia estatal, Judith Ortega Canto, señaló que, una vez que concluyan las labores de la obra física, se procederá a la parte de equipamiento del nosocomio que sustituirá al actual que se encuentra sobre la avenida Itzáes de la capital yucateca, el cual se encuentra rebasado para atender a los ciudadanos.
“El hospital debe entregarse en octubre, pero a partir de ese mes empieza el equipamiento que es largo, tequioso y delicado. Estará en condiciones para ser inaugurado en el 2026”, dijo.
Las autoridades señalan que la puesta en marcha del nosocomio implicaría la generación de nuevas plazas en las especialidades de pediatría, traumatología y ortopedia, así como aquellas que se requiera atender a los ciudadanos.
Cabe recordar que los trabajos de construcción de este hospital iniciaron en 2023, con la intención de desarrollar un edificio de 66 mil 600 metros cuadrados además de que tendrá servicios con mayor capacidad que pasará de 254 a 300 camas, de 6 a 15 quirófanos y de 41 a 81 consultorios, y tendrá también un helipuerto para emergencias con apoyo del helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública.