Varios animales fueron encontrados envenenados en calles de la Colonia Solidaridad del municipio de Motul.
La Asociación Peludos Felices A.C informó que el hallazgo de los animales ocurrió la noche del pasado lunes, sobre la calle 46 por 25 de dicho sector, por los vecinos quienes lamentaron el deceso de muchas de sus mascotas.
Al parecer, una persona que habita por este mismo rumbo colocó comida con veneno en la calle, la cual habría sido ingerida por los animales que perecieron en este acto de crueldad.

Según el reporte, se halló el cuerpo de un perro y 4 gatas que se encontraban preñadas, así como 2 zarigüeyas, una de las cuales llevaba a 6 cachorros, además de que otro perro se vio afectado, aunque logró salvarse.
Los vecinos interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado el martes pasado, por lo que personal de la Unidad Especializada en Delitos Maltrato de Animales Domésticos se presentó en el lugar para recabar información y levantar a los animales afectados.

Vecinos del sitio externaron su preocupación por este hecho, ya que sospechan que se trató de una persona que también habita la colonia, por lo que solicitaron a las autoridades de Motul extremar las acciones de prevención de este tipo de actos.
También se expuso el riesgo que corren menores de edad que podrían entrar en contacto con los animales envenenados o con las sustancias que se utilizan para cometer estos actos, por lo que se llamó a incrementar la vigilancia policial.